Philip Beesley crea atmósferas inmersivas que producen entornos reactivos explorando la interacción entre lo artificial y lo humano. Los espacios casi robóticos, tecnologicamente creados, huyen de ser virtuales para pasar a reaccionar con el visitante, a interacionar con los sujetos como si se tratara de un ecosistema, casi de un ser vivo, al que puedes imaginar dotado de inteligencia artificial, casi de consciencia, respondiendo a los estímulos que recibe. La puesta en escena produce la implicacion obsesiva necesaria para despertar multitud de sensaciones no solo cientificas, sosiego, bienestar o incluso inquietud y recelo.
Resulta altamente sugerente y conecta con la -no tan lejana- realidad de edificios que respondan a las condiciones del entorno, e incluso a las necesidades y deseos de sus habitantes o usuarios.
Motiva la posibilidad de encontrar celulas resistentes primigenias que multiplicar, casi por algoritmos o fractales, hasta alumbrar un espacio envolvente, capaz de producir esta riqueza de sensaciones, sin saber cual puede ser el resultado.
Canadian Pavilion Venice Bienale 2010 HYLOZOIC GROUNDPhilip Beesley http://www.hylozoicground.com/team/index.html
Resulta altamente sugerente y conecta con la -no tan lejana- realidad de edificios que respondan a las condiciones del entorno, e incluso a las necesidades y deseos de sus habitantes o usuarios.
Motiva la posibilidad de encontrar celulas resistentes primigenias que multiplicar, casi por algoritmos o fractales, hasta alumbrar un espacio envolvente, capaz de producir esta riqueza de sensaciones, sin saber cual puede ser el resultado.
Canadian Pavilion Venice Bienale 2010 HYLOZOIC GROUNDPhilip Beesley http://www.hylozoicground.com/team/index.html
Philip Beesley Architect Inc. / University of Waterloohttp://www.philipbeesleyarchitect.com/index.html